Los constructores que administra Comunidad CO3 trabajan con el método de construcción tradicional y con el estándar más alto, como ya lamentablemente no se hace: "Casas que duren para toda la vida y más". Las casas están diseñadas estructuralmente por el mejor cuerpo de ingenieros estructuristas de nuestro país.
Lo primero que se hace para aislar del suelo original que en el caso de los barrios cerrados son siempre tierras movidas, es armar una plataforma de tosca de no menos de 80cm de espesor compactada cada 10cm con máquinas viales de envergadura.
Luego, se cavan zanjas que albergarán vigas de importantes dimensiones, por debajo de todo lo que en el futuro serán muros, aún internos, y que al momento de llenar la platea se hermanarán con las vigas.
Para aislar como primera barrera de humedad se coloca entre la tosca y la viga un nylon de 200 micrones que evita el traspaso de la humedad, luego como segunda barrera anti humedad se realiza una importante capa de Ceresita, impidiendo definitivamente el problema de humedad de cimientos.
Las plateas son de más del doble de lo usual y con solera, es decir que sobresalen en más de 60 cm de los muros exteriores generando una vereda alrededor de toda la casa.
Todos los ladrillos que se usan son ladrillos portantes del 18, eso significa que todos los muros son columnas en sí mismo, toda la casa es una gran estructura unificada, de esa manera trabajará junta ante cualquier movimiento, jamás hemos tenido con este sistema ningún tipo de fisura estructural.
Este sistema es empleado en los lugares con movimientos sísmicos para garantizar la seguridad estructural de una casa, tiene sentido hacerlo en los barrios cerrados porque todos, sin excepción por relleno o nivelación, son tierras movidas no asentadas.
Es frecuente en las urbanizaciones privadas ver en sus casas rajaduras estructurales, algunas podrían ser serias, eso no pasa con este sistema.
Este sistema de ladrillos portantes tiene otra gran ventaja que es la aislación térmica ya que cuenta con 4 cámaras de aire que aíslan de manera eficiente el interior del exterior, garantizando temperaturas agradables y menor consumo en la climatización.
Nuestras losas en las plantas superiores y azotea son realizadas con viguetas de la mejor calidad del mercado y ladrillos de losa, preferimos el nivel de construcción tradicional y ya comprobado con el paso de los años.
Las casas estan pensadas para durar toda la vida, para eso se utilizan los mejores materiales y soluciones tanto en lo que se ve, como en lo que no se ve.
Todas las terminaciones de la casa, incluídas molduras, son realizadas artesanalmente dando mejor nivel de calidad, terminación y durabilidad.
Lo primero es la realización de los planos. Para ello se recomienda y presenta al Arquitecto para armar tu ante proyecto; una vez concretado el mismo, el Arquitecto envía su trabajo al Ingeniero que se encarga del estudio de suelos y estructura, esto es importante porque te da la tranquilidad de hacer una casa sólida y además ahorrar dinero a la vez que optimizas los materiales que se utilizarán en la estructura de tu vivienda.
Esto es algo que muchas veces lo calculan los mismos arquitectos o constructores, y el resultado es una casa mal calculada ya que no es su especialidad, mayores costos por exceso de materiales y mal cálculo de distribución de cargas lo cual se traduce en rajaduras, fisuras y hasta riesgos estructurales.
Una vez terminado el trabajo de ingeniería vuelve a arquitectura donde se termina el proyecto, donde el mismo arquitecto lo envía a visar por el Barrio y por la Municipalidad.
Superada esa etapa te recomendamos y presentamos un constructor que valorizará tu obra, él te presentará un valor total de mano de obra, esto te permite previsibilidad, ya que en la construcción es famoso el dicho "Nunca se sabe en que valor se termina", este formato sin dudas aleja ese fantasma.
Conjuntamente con el presupuesto se adjuntará un plan de trabajo dividido en 8 etapas que son: Cimientos, paredes de planta baja, losa, paredes de planta alta, techo, revoques exteriores, revoques interiores y por último terminaciones y colocaciones.
Cada una de estas etapas acorde a cada casa en particular se dividirá en la cantidad de semanas de ejecución de cada etapa, entonces el valor total de la construcción estará dividido en la cantidad de semanas según las tareas a realizarse en cada una, esto permite tener un organigrama perfecto de pagos semanales en donde si el constructor por algún motivo no llega a ese punto uno no debe pagarle esa semana; de misma forma si el constructor realiza el trabajo anticipadamente uno debe pagarle la etapa semanal realizada; de esta forma existe un balance perfecto entre trabajos y pagos realizados teniendo además un programa perfecto de desarrollo de obra.
En la medida que la obra avanza y se van requiriendo materiales, Comunidad CO3 te va recomendando las mejores opciones de proveedores, con los que por semejante escala de compras pudimos lograr precios y condiciones que nadie podría conseguir individualmente; cabe destacar que no es obligación comprar a estos proveedores, son sugerencias, pero finalmente son elegidos por las familias que están construyendo ya que sus precios son inigualables.