¿Cómo Funciona el Sistema de Comunidad CO3?

Además de ofrecerte valores a los que ningún arquitecto o constructora pueden acercarse por la simple razón de la cantidad de casas anuales que realiza Comunidad CO3, el sistema fue pensado y diseñado para el cuidado integral de la familia que encara la tarea de construir su hogar, para ello se diseñaron mecanismos sencillos y super efectivos que han revertido los vicios típicos de obra y de las personas que intervienen en ella, primando la sencillez y transparencia de todos los procesos, desterrando definitivamente el: “Me costó mucho más de lo que tenía pensado o me habían pasado“.

Las 8 etapas de trabajo

Lo primero es la realización de los planos. Para ello la coordinación de la Comunidad CO3 te recomienda y presenta al Arquitecto para armar tu ante proyecto; una vez concretado el mismo el Arquitecto envía su trabajo al Ingeniero que se encarga del estudio de suelos y estructura, esto es importante porque esto te da la tranquilidad de hacer una casa sólida y además ahorrar dinero a la vez que optimizas los materiales que se utilizarán en la estructura de tu vivienda. Esto es algo que muchas veces lo calculan los mismos arquitectos o constructores, el resultado es una casa mal calculada ya que no es su especialidad, mayores costos por exceso de materiales y mal calculo de distribución de cargas lo cual se traduce en rajaduras, fisuras y hasta riesgos estructurales.

Una vez terminado el trabajo de ingeniería vuelve a arquitectura donde se termina el proyecto, el mismo arquitecto lo envía a visar por el Barrio y por la Municipalidad.

Superada esa etapa te recomendamos y presentamos un Constructor que valorizará tu obra, él te presentará un valor total de mano de obra el cual será fijado durante toda la construcción sin ser alcanzado por la inflación (esa es una consigna fundamental para que el constructor sea recomendado por la comunidad).

Conjuntamente con esto se adjuntará un plan de trabajo dividido en 8 etapas que son: Cimientos, paredes de planta baja, losa, paredes de planta alta, techo, revoques exteriores, revoques interiores y por último terminaciones y colocaciones.

Cada una de estas etapas acorde a cada casa en particular se dividirá en la cantidad de semanas de ejecución de cada etapa, entonces el valor total de la construcción estará dividido en la cantidad de semanas según las tareas a realizarse en cada una, esto permite tener un organigrama perfecto de pagos semanales en donde si el constructor por algún motivo no llega a ese punto uno no debe pagarle esa semana; de misma forma si el constructor realiza el trabajo anticipadamente uno debe pagarle la etapa semanal realizada; de esta forma existe un balance perfecto entre trabajos y pagos realizados teniendo además un programa perfecto de desarrollo de obra con costos fijados semanalmente.

En la medida que la obra avanza y se van requiriendo materiales, Comunidad CO3 te va recomendando las mejores opciones de proveedores, con los que por semejante escala de compras pudimos lograr precios y condiciones que nadie podría conseguir individualmente; cabe destacar que no es obligación comprar a estos proveedores, son sugerencias, pero finalmente son elegidos por las familias que están construyendo ya que sus precios son inigualables.

Contactanos ahora, estamos conectados para ayudarte.

Más de 400 Clientes Felices ya confiaron en Comunidad CO3 para su proyecto de construcción.
Navegá todas nuestras obras

¿Necesitás más información?

Contactanos ahora y responderemos todas tus dudas a la brevedad, incluso si querés coordinar una visita a alguno de los barrios, podemos mostrarte con gusto todas nuestras obras y casas finalizadas.

Solicitá ahora tu Lista de Precios

Promoción en Construcción. No te pierdas esta excelente oportunidad donde con sólo ompletar el formulario, te enviamos información sobre precios a tu email.